Comprometidos y sostenibles

Los orígenes del CCIB están bastados en la gestión ambiental y con un modelo de responsabilidad corporativa que desea dar respuesta al desarrollo sostenible de nuestra actividad, con transparencia económica, conservación del medio ambiente y mejora del entorno social. Actualmente, el CCIB está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y fijamos unos objetivos claros para alcanzar nuestros compromisos.

ESG

El CCIB dispone de una estrategia integrada siguiendo los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) para favorecer el desarrollo sostenible de su actividad. Desde 2004, la responsabilidad corporativa está basada en tres pilares:

• Transparencia económica

• Conservación del medio ambiente

• Mejora del entorno social

Misión, valores y ética

Uno de los valores fundamentales que inspira y guía las actuaciones del CCIB es el compromiso con una política empresarial regida por una consolidada cultura ético-corporativa.

De acuerdo con este objetivo principal, se establecen unos valores de actuación que identifican al CCIB y que introduce en todos sus procedimientos.

Sostenibilidad

El sector de los eventos genera un impacto ambiental, económico y social. Por tanto, el CCIB incluye criterios de sostenibilidad en todo el proceso de gestión de un evento, desde la fase de preproducción hasta la fase operativa.

Acción social

Conscientes de que la actividad del CCIB tiene un impacto muy positivo en su entorno, el CCIB colabora intensamente con asociaciones y organizaciones con las que comparte valores, para sumar esfuerzos y contribuir al desarrollo económico y social del territorio.