Misión, ética y valores

Uno de los valores fundamentales que inspira y guía las actuaciones del CCIB es el compromiso con una política empresarial regida por una consolidada cultura ético-corporativa.

De acuerdo con este objetivo principal, se establecen unos valores de actuación que identifican al CCIB y que introduce en todos sus procedimientos.

Valores

Diversidad

Los recursos humanos constituyen un motor de desarrollo de primer orden para el CCIB. Por eso, promovemos un entorno profesional que posibilite la plena realización personal y no dé cabida a ningún acto de carácter denigrante. Apostamos decididamente por la selección, tutorización y especialización como puntos clave para garantizar la eficiencia de nuestros profesionales y la excelencia de nuestros servicios.

Respeto

Las actuaciones del CCIB se basan en el respeto mutuo entre socios comerciales, clientes, proveedores y competidores. En el CCIB nos esforzamos por adoptar un comportamiento ético y rechazamos cualquier acuerdo contrario a la competencia o que promueva prácticas monopolísticas o desleales.

Lealtad

En el CCIB sometemos toda la información que comunicamos a principios de transparencia, fiabilidad y exactitud, proporcionando información sincera y de calidad.

Imagen

En el CCIB cuidamos de nuestra imagen y reputación, velando por la integridad y protección de los activos de aquellas.

Confidencialidad

En el CCIB custodiamos y gestionamos los datos y la información que poseemos cumpliendo con las cautelas necesarias.

Neutralidad

En nuestra empresa mantenemos una posición política neutral, respetando el posicionamiento político libre de los trabajadores, siempre que lo hagan a nivel estrictamente personal.

Transparencia

El personal del CCIB debe tomar sus decisiones de forma objetiva, sin consideraciones de interés personal, debiendo identificar los riesgos de conflicto de intereses y actuar en el mejor interés de la sociedad.

Integridad

Todos los miembros del CCIB desarrollan sus actuaciones en base a los principios de transparencia e integridad.

Medio Ambiente

En el CCIB integramos el respeto y la protección del medio ambiente en nuestra actividad cotidiana, contribuyendo a implantar un sistema de reducción de los residuos y de reciclaje de los productos al final de su vida.

Ética

El principal objetivo de nuestro Código Ético recoge el Compromiso del CCIB para establecer unos criterios generales de actuación que, basándonos en el cumplimiento ético y normativo, orientan el ejercicio profesional de nuestra actividad.

Las pautas de conducta del Código Ético se configuran como directrices de obligado cumplimiento para todos los miembros del CCIB.