Fira de Barcelona

Fundada oficialmente en 1932, aunque sus orígenes se remontan a las grandes exposiciones de 1888 y 1929, Fira de Barcelona es una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de los eventos, el alto nivel de sus recintos, su experiencia organizativa y profesionalidad.

Dispone de dos grandes recintos, el emblemático de Montjuïc y el vanguardista de Gran Via, que suman 400.000 m² de superficie bruta expositiva. Además, desde noviembre de 2021 gestiona el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Es líder en el mercado español, especialmente en salones industriales y profesionales, y ocupa un lugar en lo referente a Europa. Cada año acoge más de 150 eventos que atraen a más de 30.000 empresas y 2,5 millones de visitantes de 200 países y territorios. La institución también coorganiza salones en varios países, además de ofrecer servicios de asesoría ferial.

Además, Fira de Barcelona es motor económico y social. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 4.700 millones de euros y más de 35.000 puestos de trabajo, según un estudio de la Universidad de Barcelona (UB).

Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

Inaugurado en 2004 con motivo del Foro Universal de las Culturas, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) se ha convertido en un referente a nivel europeo como sede para la organización de eventos.

Con una ubicación privilegiada en una ciudad moderna y cosmopolita como Barcelona, el Centro se encuentra dentro del distrito tecnológico y de negocios de la ciudad conocido como 22@.

Desde noviembre de 2021, Fira de Barcelona gestiona el CCIB, lo que ha permitido a la institución ganar competitividad, reforzar su posicionamiento internacional y realizar una gestión integral de los tres principales recintos feriales de la ciudad. El CCIB está gestionado por un equipo propio, a cuyo frente está Marc Rodríguez como Director General del CCIB.

0

de superficie bruta

0

visitantes y profesionales cada año

0
congresos, convenciones y conciertos al año
0
habitaciones de hotel alrededor del CCIB
+ 0 M€
de impacto económico en Barcelona y su entorno

El CCIB está formado por dos edificios de gran valor arquitectónico, el Centro de Convenciones y el Auditori Fòrum CCIB, unidos por una rambla de conexión subterránea. Con una superficie total de aproximadamente 100.000 m² y una capacidad de acogida de 15.000 delegados, ambos edificios destacan por sus dimensiones y gran versatilidad de sus espacios interiores.

El Centro de Convenciones, realizado por el prestigioso arquitecto español José Luís Mateo, ha sido diseñado con el fin de dar protagonismo a la luz y tener un mínimo impacto visual en su entorno.

El edificio dispone de 46 salas diáfanas de diferentes tamaños repartidas en 5 plantas, destacando la Sala Polivalente (P0) de 11.340 m² y la espectacular Banquet Hall (P2) de 1.665 m² con una terraza con vistas al mar.

El edificio Fòrum, diseñado por los arquitectos suizos Herzog & DeMeuron, se ha convertido en un emblema de la nueva Barcelona.

Su diseño, consecuencia directa de la zona urbana donde se ubica, junto al triángulo azul de 25 m de altura no deja indiferente a nadie.

En su interior se encuentra el Auditori Fòrum CCIB que, con 3.084 asientos y 12 espacios reservados para personas con movilidad reducida, puede acoger congresos, convenciones o transformarse en una sala de conciertos.

El nostre equip

Les claus de l’èxit d’un esdeveniment són un destí com a marca consolidada i unes instal·lacions i serveis complementaris de qualitat.

Això no seria possible sense un gran equip professional, dinàmic, amb llarga trajectòria en el sector dels esdeveniments i amb gran capacitat d’adaptació.

Actualment el CCIB té una plantilla de 110 persones amb un objectiu comú: la satisfacció del client.