Fira de Barcelona
Fundada oficialmente en 1932, aunque sus orígenes se remontan a las grandes exposiciones de 1888 y 1929, Fira de Barcelona es una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de los eventos, el alto nivel de sus recintos, su experiencia organizativa y profesionalidad.
Dispone de dos grandes recintos, el emblemático de Montjuïc y el vanguardista de Gran Via, que suman 400.000 m² de superficie bruta expositiva. Además, desde noviembre de 2021 gestiona el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Es líder en el mercado español, especialmente en salones industriales y profesionales, y ocupa un lugar en lo referente a Europa. Cada año acoge más de 150 eventos que atraen a más de 30.000 empresas y 2,5 millones de visitantes de 200 países y territorios. La institución también coorganiza salones en varios países, además de ofrecer servicios de asesoría ferial.
Además, Fira de Barcelona es motor económico y social. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 4.700 millones de euros y más de 35.000 puestos de trabajo, según un estudio de la Universidad de Barcelona (UB).