ESG

La estrategia del CCIB responde a las expectativas de todos sus grupos de interés (clientes, proveedores, trabajadores, instituciones, comunidad local) y está basada en los indicadores más relevantes en materia de medio ambiente, recursos humanos y su relación con nuestro entorno más inmediato. Por eso, además de la certificación Biosphere y de publicar una memoria anual desde 2011, el CCIB se ha fijado unos objetivos claros alineados con los ODS de Naciones Unidas.

EL CCIB

+

LOS ODS

+

LA MEMORIA ANUAL

+

CERTIFICACIÓN BIOSPHERE

+

EL CCIB

La estrategia ESG del CCIB responde a la creciente expectativa ética y responsable de sus grupos de interés (clientes, proveedores, trabajadores, instituciones, comunidad local). El CCIB trabaja para establecer una comunicación fluida y permanente para asegurarse de conocer las prioridades e inquietudes más allá de la sostenibilidad medioambiental, para integrarlo en la organización y poder dar una respuesta adecuada en todo momento.

LOS ODS

Con el objetivo de alinear sus acciones en materia de sostenibilidad, el CCIB integra en su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan Naciones Unidas en la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

De estos 17 objetivos, el CCIB ha priorizado aquellos en los que contribuye directamente a través del sector al que pertenece y de su actividad.

Impacto prioritario

Impacto complementario

LA MEMORIA ANUAL

La memoria ESG publicada por el CCIB anualmente desde 2011, relata los indicadores más relevantes en materia de medio ambiente, recursos humanos, economía y la relación con la sociedad.

Para definir estos indicadores, se elabora un análisis de la materialidad basada en los estándares GRI (Global Reporting Initiative) que considera los aspectos que resultan más relevantes para el sector, competidores y diferentes grupos de interés del CCIB.

CERTIFICACIÓN BIOSPHERE

La certificación Biosphere evidencia los esfuerzos por la gestión sostenible y la promoción del turismo responsable.

En 2019, el CCIB obtuvo esta distinción, situándose entre las 50 primeras empresas vinculadas al Compromiso de Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere, iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Turismo de Barcelona. Esta distinción reconoce a los establecimientos del sector turístico que trabajan por una gestión responsable con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la igualdad de género y el retorno social y económico.

El Compromiso Barcelona Biosphere está constituido en un manual de buenas prácticas que recoge los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a través del cual se alcanza el distintivo.