19.02.2024

Por su gestión sostenible y de promoción del turismo responsable

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por Fira de Barcelona, ​​ha renovado la certificación Biosphere por su gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura, y el retorno social y económico de la ciudad. El sello, que obtuvo por primera vez en 2019, se otorga en el marco del Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere y está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Diputació de Barcelona, ​​la Cambra de Comerç y Turisme de Barcelona.

Barcelona acogió el viernes el acto de entrega de las nuevas certificaciones y ya suma más de 1.000 entidades acreditadas en el conjunto del destino Barcelona. El proyecto, avalado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), pretende avanzar en la sostenibilidad del turismo y del sector, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Así, la certificación evidencia el esfuerzo y el trabajo de las empresas por promover un turismo responsable y de respeto de su entorno.

Además del sello Biosphere, el CCIB dispone de la ISO 20121 de Gestión de Eventos Sostenibles y fue el primer centro de convenciones de Europa en obtener la ISO 22000:2018 de Seguridad Alimentaria. Desde 2011 rinde cuentas de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa a través de su memoria anual, siguiendo el estándar de referencia internacional de la Global Reporting Initiative (GRI). También es cofundador del Barcelona Forum District, entidad que aglutina a empresas y entidades del Fórum para hacer de la zona un área socialmente responsable y desde 2009 calcula, reduce y compensa sus emisiones de CO₂. Entre otras iniciativas, el CCIB también ofrece una variedad de opciones para organizar eventos más sostenibles y el 98% de sus proveedores son locales.

+34 93 230 10 00
Plaça de Willy Brandt, 11-14, 08019 Barcelona
ccib@ccib.es
trabajaen@ccib.es