10 años son los que han transcurrido desde que APD Cataluña pusiera en marcha un novedoso formato de encuentros en los que conjugar las nuevas tendencias del management, la economía global y el entretenimiento directivo

Un encuentro multitudinario con gran presencia de los principales directivos y empresas de Cat.lluña que, a día de hoy, se posiciona como el mayor evento de liderazgo y networking celebrado en la ciudad a lo largo de todo el año: el AfterWork APD en Barcelona.

El pasado 26 de junio y el Auditori Forum del Centre de Convencions lnternacional de Barcelona fueron la fecha y el lugar elegidos para la celebración de este aniversario tan especial, al que asistieron cerca de 3.500 directivos, y para el que APcontó con todo un elenco de anfitriones y ponentes de reconocido prestigio en ltiples ámbitos como la investigación, el arte, la televisión o el depone, quienes a u·avés de sus magistrales ponencias compartieron su opinión, visión y experiencia en sus respectivos ámbitos de actuación, exu·apolables, siempre, al mundo del management y la empresa.

Un encuentro « fresco, interesante y distendido« 

El encuenn·o, amenizado previamente por el octeto de cuerda del Conservatorio del Liceu, fue inaugurado, como viene siendhabitual año tras año, por el presidente de APD en Zona Cataluña, Pedro Fontana, quien tras agradecer a los patrocinadores y colaboradores del evento su apoyo incondicional y fidelidad a este acto, aseguque « seguimos siendo Fieles a las señas de identidad del primer AfterWork« , y describió este encuentro como un evento « fresco, interesante y distendido ».

Pane de su inte1vención la dedicó también a alabar el papel de los diferentes profesionales que poco después intervendrían eel encuentro. En este sentido, aseguró que « los ponentes de todos y cada uno de los AfterWork celebrados nos proporcionan proyectos interesantes que nos silven de inspira.ción« . Asimismo, inciden el momento actual que estamos viviendo marcado por la revolución digital, la cual esta transformando las organizaciones, y en el hecho de que « el talento es fundamental » y que « las personas juegan un papel realmente clave ».

« La cultura directiva ha de fomentar la cohesión en las compañías, y se necesit.ln equipos comprometidos ante el entorno de cambio pe1manente »

También subrayó que « la cultura directiva ha de fomentar la cohesión en las compañías, y que se necesitan equipos lidos y comprometidos ante el entorno de cambio pennanente ». Finalmente, hizo hincapié en el papel de la mujer directiva, y cetTÓ sintervención con unas sincera.sy cercanasp alabras hacia Merce Faixes,d irectorad e APD Cataluña, agradeciéndole su pasión y dedicadión durante estos 10 años de AfterWork.

Precedido por el humorista Dani Delacámara, entró en escena Joaquim Montsant, Director Tenitorial Este de CESCE, encargado de presentar a Anna Yeiga, Directora del Banco de Líneas Celulares del CMR de Barcelona y expe11a en reproducción humana asistitida y medicina regenerativa, quien habló de VIDA con mayúsculas, pues explia los allí presentes las capacidades y el papel de las células madre pluripotentes que a día de hoy se ‘trabajan’ en un gran número de laboratorios por todo el mundo, pues representan una herramienta muy útil para estudiar una gran variedad de enfermedades.

Del mismo modo, expuso las posibilidades de la terapia celular y enumeró los diferentes tipos de ensayos clínicos quactualmente se están desarrollando de la mano de las células madre pluripotentes. « La medicina está avanzando y progresandenonnemente, y las lulas madre serán una de las soluciones más importantes ante muchas enfermedades degenerativas qunecesitan solución ».

« Las lulas madre serán una de las soluciones más imponantes ante muchas enfermedades degenerativas que necesitan solución »

Tecnología, economía ... y retail en el X AfterWork APD en Barcelona

Tras ella, y de la mano del YP New Customer Adquisition y Enterprise Market Spain de Sage, Caries Ransanz, llegó el turno de Alex Puig, emprendedor tecnológico, CEO de Alastria Blockchain Ecosystem y Fundador de Fintech Barcelona, quien bajo el título « What Blockchain Really Means for Businesses », centró su ponencia en la tecnología y, más concretamente, en el blockchain; esto es, en una nueva manera de transmitir valor, en una capacidad que se convenirá en un nuevo sistema de interne!. Así, señaló su potencial en la sociedad actual y anino a entender la tecnología que está detrás del blockchain, sino conocer sus casos de uso, sus posibilidades y sus capacidades.

Por su parte, Rosa Ma Di Capua, Socia de Mercer, presentó a Cristina Doménech, creadora e impulsora del REC.0 Igualada, y experta en Comunicación y Marketing del sector cultural. Bajo su exposición « Retail & Branding. Pop up stores como nuevo canal de venta », explicó a un auditorio « lleno total » su proyecto REC. O, un evento de moda, de shopping; esto es, « lconcentración de pop up stores más importante de Europa que combina grandes marcas con diseñadores emergentes » establecida en viejas fábricas rehabilitadas. En definitiva, « un nuevo concepto de retail » que además está atrayendo a nuevos públicos a Igualada, pues « llevamos 9 años y un crecimiento increíble con 120.000 visitantes a día de hoy », construido, según Doménech, por 3 pilares: la moda y las grandes marcas, el respeto por el patrimonio, y la creatividad y la imaginación.

En la superación personal está el movimiento

A continuación, Antonio Gassó, Consejero Delegado y Director General de GAES, ahondando en el papel de la Fundación GAES y en su Programa « Persigue tus Sueños », que premia la superación, el compromiso, la solidaridad ... dio paso, precisamente, a uno de los galardonados con dicho premio, Víctor Tasende, deportista de élite. Comenzando con una proyección que recogía algunos de sus grandes logros deportivos, Tasende habló de actitud y cambio, de cambio y actitud, y todo ello sobre la base de una experiencia personal, « su mayor desgracia y, a la vez, su mayor regalo »: una lesión medular que, en contra de todo pronóstico, le llevó a adentrarse y triunfar en el mundo del depone, del triatlón. Así, terminó afinando que « el movimiento es vida, nunca digas nunca. Ye, vívelo, regresa y cuéntalo » y que « nunca es demasiado tarde para ser lpersona que quieres ser ».

‘Tasende habló sobre la base de una experiencia personal, su mayor desgracia y, a la vez, su mayor regalo: una lesión medulaque, en contra de todo pronóstico, le llevó a adentrarse y triunfar en el mundo del deporte »

Street Al1: el graffiti y street an, tendencia mundialXavier Calvo, Director Comercial de Nacex, presentó con la mayor de las admiraciones a Anna Dimitrova, Directora de Montana Gallery Barcelona, « un ejemplo de creatividad y del poder de las ideas rompedoras ». Entrevistada por Dani Delacámara, Dimitrova confesó que « comenzó a dedicarse al a11e porque a través de épuedes llegar a tocar la universalidad ». Asimismo, afirmó que « los artistas más transgresores potencian valores como la libertad y la movilidad » y que « los graffiteros se nutren del entorno, como las empresas. De hecho, necesitan interactuar con el entorno ». Hablando de talento, Anna Dimitrova declaró que « trabajar con personas con verdadero talento es maravilloso. Lo difícil es, en gente con mucha creatividad, saber gestionar los egos; eso sí, sin perder nunca ese talento, esa motivación ». Finalisu intervención constatando que « es fundamental que haya un apoyo importante por parte de las instituciones al arte urbano ».

« Los artistas más transgresores potencian valores como la libertad y la movilidad, y en concreto los graffiteros se nutren deentorno, como las empresas. De hecho, necesitan interactuar con el entorno »

¿Verdad o mentira?

Llegó el turno de Ignacio Pi, Responsable Global de Mediapost, y con él el de Marc Amorós, guionista y director de programas de televisión, para hablar de « Fake News: la verdad de las noticias falsas » quien comenasegurando que « las fake news existen y tienen de mentira lo que cuentan ». Tras numerosos ejemplos prácticos con los que tuvo la posibilidad de interactuar con el público, Amorós señaló que « las noticias falsas no son nuevas, lo que es nuevo son los canales de difusión, las redes sociales« . Asimismo, constató que « 6 de cada 10 españoles se cree capaz de detectar una noticia falsa » y que « las fake news funcionan igual que el matrimonio de mis padres, triunfan porque nos dan la razón ». No obstante, « su auténtico peligro radica en que consiguen que creamos en ellas sin importar si son verdad o no ».

« Las fake news existen y tienen de mentira lo que cuentan, pero las noticias falsas no son nuevas, lo que es nuevo son los canales de difusión, las redes sociales »

Haciendo equipo ... en la cancha y en la empresa lgor Garcesi, Director General del Banco Mediolanum, dio paso a Jordi Villacampa, jugador olímpico y leyenda del básquet europeo, quien centró su exposición en las « analogías entre el depone de élite y el management » y habde éxito, de la importancia del equipo, de remar hacia un mismo objetivo, de cómo ser motode cambio. Tambn enumeró vanas claves, en el deporte y en el mundo del management, como el sentido de pertencia, la adaptación crosscultural, y la necesidad de adaptarse a las circunstancias, a los nuevos roles y a diferentes estilos de liderazgo, siempre y cuando estos liderazgos te conduzcan al éxito. Resaltó, de igual forma, la importancia del inconformismo y, por encima de todo, el compromiso, con uno mismo, con tu equipo y con la sociedad.

Una clausura de oro... de la mano de un particular humorFinalizado el turno de ponencias, el X AfterWork APD en Barcelona aún escondía para el momento de su clausura una fantástica actuación a cargo de la compañía de teatro gestual Tricicle, con sutres genuinos fundadores al frente: Caries Saos, Joan Gracia y Paco Mir, los cuales fueron presentados por Marc Rodríguez, Director General del CCIB.

Tras ellos, los asistentes al encuentro pudieron disfrutar de numerosos Cómers de Networking y Zonas de degustación pocortesía de Ambar, Europasuy, Clos Galena, Santiveri, Haribo y Scharlau, entre otros– dónde intercambiar opiniones y disfrutar en una de las más destacadas #ExperienciasAPD que te ofrece la Comunidad Global de Directivos. ¡No te puedes perder lpróxima’

Fuente: apd.es