Premios

El CCIB cuenta con un número importante de premios y reconocimientos internacionales otorgados por diferentes instituciones y organizaciones de la industria de los eventos:

Premio otorgado a la mejor infraestructura tecnológica (2007).
asociaciones

Reconocimiento de Turismo de Barcelona a las Buenas Prácticas de RSC en el ámbito de la Sostenibilidad Social (2017).

Premio otorgado por la revista británica “Conference & Incentive Travel” en el mejor centro de convenciones internacional (2008).

Premio al mejor evento creativo del año para Nissan & Schindler (2006)

Premio a la excelencia medioambiental y la innovación en los eventos, congresos o reuniones por los resultados alcanzados en la aplicación de medidas sostenibles (2010).

Premio al mejor edificio internacional construido para eventos (2009).

Bronce al mejor centro de convenciones internacional en los Meeting & Incentive Travel Industry Awards (2018).

Asociaciones

Asociación empresarial privada que reúne a las principales organizaciones del distrito, grandes empresas, universidades y centros tecnológicos, además de una red de PYMES y startups con actividad en el distrito.

Organismo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña que lleva a cabo las políticas de promoción turística de la región.

Asociación Internacional de Palacios de Congresos que tiene como objetivo defender y representar los intereses comunes de los palacios de congresos.

Asociación de Palacios de Congresos de España. El objetivo es compartir experiencias y representar intereses comunes. Actualmente, la asociación cuenta con un total de 31 palacios de congresos.

Programa especialitzat de Turisme de Barcelona per a la promoció de la ciutat com a seu de congressos, convencions i viatges d’incentiu.

Asociación sin ánimo de lucro, única en Europa, que reúne empresas, instituciones y entidades situadas en la nueva área de negocios de la zona Fórum de Barcelona.

Marca de la Agencia Catalana de Turismo para posicionar Cataluña como un destino líder en el turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo.

El CCI consta de 450 miembros, principalmente empresas francesas con sede en Cataluña y empresas españolas con gran importancia en Francia.

Asociación empresarial formada por los establecimientos hoteleros: hoteles, hoteles-apartamentos, hoteles / pensiones, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico de la ciudad de Barcelona.

Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA). Tiene como propósito ser la comunidad global de la organización de congresos que permita a sus miembros adquirir y mantener una ventaja competitiva significativa.

Asociación Europea que ayuda a crear experiencias y crear el expertise de los clientes con los centros de convenciones.

Mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 17.000 miembros repartidos en 90 capítulos y clubes de 19 países.

Órgano de referencia en la industria congresual en España e interlocutor con el resto de las asociaciones y federaciones dentro del sector MICE español y europeo.

La Asociación de Profesionales en la Organización de Convenciones es una de las redes de networking más grandes para empresas dedicadas al mundo de los eventos. Cuenta con más de 7.000 miembros.

“The Green Meeting Industry Council “, es la asociación que ayuda a la sostenibilidad en la industria de los eventos.