Inaugurado en 2004 con motivo del Fórum Universal de las Culturas, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) se ha convertido en un referente en el ámbito europeo como sede para la organización de eventos. Con una ubicación privilegiada en una ciudad moderna y cosmopolita como Barcelona, el CCIB se encuentra dentro del nuevo distrito tecnológico y de negocios de la ciudad, conocido como 22@.
Desde noviembre de 2021, Fira de Barcelona gestiona el CCIB, lo que ha permitido a la institución ganar competitividad, reforzar su posicionamiento internacional y realizar una gestión integral de los tres principales recintos feriales de la ciudad. El CCIB está gestionado por un equipo propio, al frente del cual sigue Marc Rodríguez como Director General del CCIB.
El CCIB está formado por dos edificios de gran valor arquitectónico unidos por una rambla de conexión subterránea. Con una superficie total de aproximadamente 100.000 m2 y una capacidad de acogida de 15.000 delegados, los dos edificios destacan por sus dimensiones y la gran versatilidad de sus espacios interiores.
El Centro de Convenciones, realizado por el prestigioso arquitecto español José Luis Mateo, ha sido diseñado con el fin de dar protagonismo a la luz y tener un mínimo impacto visual en su entorno.
El edificio dispone de 46 salas diáfanas de diferentes tamaños repartidas en 5 plantas, de las que destacan la Sala Polivalente (P0) de 11.340 m2 y la espectacular Banquet Hall (P2) de 1.665 m2 con una terraza con vistas al mar.
El edificio Forum, diseñado por los arquitectos suizos Herzog & DeMeuron, se ha convertido en un emblema de la nueva Barcelona.
Su diseño, consecuencia directa de la zona urbana donde se ubica, junto con el triángulo azul de 25m de altura no deja indiferente a nadie.
En el interior se encuentra el Auditori Fòrum que, con 3.082 asientos, puede acoger congresos, convenciones o transformarse en una sala de conciertos.
Agencias especializadas en la organización de eventos para otras entidades
Compañías privadas que organizan el evento directamente
Asociaciones especializadas en ámbitos de conocimiento
Entidades públicas y sociales
De fácil acceso, buena comunicación con el transporte público y el aeropuerto y una oferta hotelera de 4.500 habitaciones a su alrededor, el CCIB se ha convertido en un referente de primer orden en el sector del turismo de negocios.
Las claves del éxito de un evento son un destino como marca consolidada y unas instalaciones y servicios complementarios de calidad.
Esto no sería posible sin un gran equipo profesional, dinámico, con larga trayectoria en el sector de los eventos y con gran capacidad de adaptación.
Actualmente el CCIB tiene una plantilla de 110 personas con un objetivo común: la satisfacción del cliente.