Fundada oficialmente en 1932, aunque sus orígenes se remontan a las grandes exposiciones de 1888 y 1929, Fira de Barcelona es una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de sus eventos, el alto nivel de sus recintos, su experiencia organizativa y profesionalidad.
Cuenta con dos grandes recintos, el emblemático de Montjuïc y el vanguardista de Gran Via, que suman 400.000 m2 de superficie bruta expositiva. Además, desde noviembre de 2021 gestiona el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Es líder en el mercado español, especialmente en salones industriales y profesionales, y ocupa un lugar referente en Europa. Cada año acoge más de 150 eventos que atraen a más de 30.000 empresas y 2,5 millones de visitantes de 200 países y territorios. La institución coorganiza también salones en diversos países, además de ofrecer servicios de asesoría ferial.
Además, Fira de Barcelona es motor económico y social. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 4.700 millones de euros y más de 35.000 puestos de trabajo, según un estudio de la Universidad de Barcelona (UB).
Inaugurado en 2004 con motivo del Fórum Universal de las Culturas, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) se ha convertido en un referente en el ámbito europeo como sede para la organización de eventos.
Con una ubicación privilegiada en una ciudad moderna y cosmopolita como Barcelona, el CCIB está dentro del nuevo distrito tecnológico y de negocios de la ciudad, conocido como 22 @.