Barcelona acoge del 15 al 17 diciembre el XVIII Congreso Anual y la Escuela de Invierno de APCE

Los palacios de congresos de España analizan en el CCIB la importancia de la presencialidad

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por Fira de Barcelona, acoge del 15 al 17 de diciembre el XVIII Congreso Anual de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). Bajo el título ‘La presencialidad’, el evento reúne a los miembros de la asociación, los principales representantes de los palacios de congresos, para compartir y analizar la actualidad del sector, establecer nuevos retos y visualizar el impacto dinamizador de la actividad congresual.

La inauguración oficial del Congreso, organizado por APCE y el CCIB, ha tenido lugar esta mañana a cargo del Director General de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y del Presidente de APCE y Director Gerente de Kursaal, Iker Goikoetxea.

El congreso pone en valor la celebración presencial de los eventos desde distintos puntos y cuenta con la participación de Christoph Tessmar, Director del Barcelona Convention Bureau; Stéphane Teboul, Director General de la agencia “B-Network” y consultor de marketing de importantes eventos y congresos como el MWC Barcelona; Roberta Cerrato, Global Senior Manager at King Activision Blizzard, y María del Mar Carnero, Directora del Área de Congresos y Eventos de FIBES Sevilla, bajo la moderación de Marc Rodríguez, Director General del CCIB.

Por su parte, Carles Grau, CEO del Mobile World Capital Barcelona, también ha participado en el Congreso de APCE con una charla titulada ‘El legado’. Un día que termina con una sesión interna moderada por Gonzalo Súnico, Director Gerente del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, bajo el lema ‘Qué temas nos preocupan y cómo solventarlos’.

La tarde noche del jueves concluye con la entrega de una nueva edición del Premio APCE, unos galardones que tienen como finalidad reconocer el mérito y avalar el prestigio de personas y entidades que, realizando sus eventos en palacios de congresos, contribuyen a dinamizar la actividad congresual generando un significativo impacto de efecto multiplicador en la zona en la que se ubican. Estos premios se han convertido en una distinción de máximo prestigio en la actividad congresual en el país. Los últimos reconocimientos fueron para la Asociación Española de Pediatría, en 2018, la Sociedad Española de Nefrología, en 2019 y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), en 2020.

El evento finaliza este viernes con Jordi Martí Pidelaserra, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales como protagonista, con una conferencia titulada ‘Impacto de los Palacios de Congresos en el destino’. Posteriormente, Iker Goikoetxea, Presidente de APCE, se encargará de clausurar oficialmente el XVIII Congreso de la Asociación.

Formación y debate
Previamente al congreso, el miércoles, se celebró la Escuela de Invierno de la Asociación, un espacio para la formación y para compartir conocimientos, con una charla motivacional a cargo de Ricard Santomà, decano de la Facultad de Hostelería y Turismo Sant Ignasi, con el título ‘El futuro de nuestra profesión’. Por la tarde, la sesión continuó con la mesa redonda ‘Qué pide un cliente a una sede’ y finalizó con el taller técnico ‘La sostenibilidad’ a cargo de Carolina García y Philippe Mesnard, Directora General Adjunta y Director de Instalaciones del CCIB.

Barcelona, 16 de diciembre de 2021

Comunicación CCIB
93 230 10 00 – 674 033 249 / djimenez@ccib.es

Comunicación APCE
646 062 821 / jgonzalezalba@gmail.com