Responsabilidad Social Corporativa

Desde sus orígenes el 2004, el CCIB dispone de una estrategia integral de responsabilidad social corporativa que contribuye al desarrollo sostenible de su actividad empresarial.

Los tres grandes ejes de la Responsabilidad Social Corporativa son:

  • Transparencia económica
  • Conservación del medio ambiente
  • Mejora del entorno social

Para dar una mayor respuesta a la creciente expectativa ética y responsable de cada grupo de interés, se apostó por consolidar un compromiso hacia todos ellos que fuera más allá de la sostenibilidad medioambiental y que pasara a formar parte de una filosofía integrada en la misión y los valores corporativos.

CONSULTA NUESTRA MEMORIA RSC

Medio Ambiente

Nuestra política medioambiental se lleva a cabo mediante el Sistema de Gestión Ambiental orientado a la mejora continua y certificada de acuerdo con la normativa ISO 14001 y el reglamento Eco Management and Audit Scheme (EMAS).

El consumo de energía, la generación de residuos y de emisiones de CO2 son los principales aspectos ambientales derivados de la actividad del CCIB.

Controlamos adecuadamente estos aspectos y definimos los objetivos anuales para reducir, moderar y minimizar los impactos ambientales asociados.

CONSULTA LA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DEL CCIB

Emisiones de CO2

Desde el 2009, el CCIB ha asumido la responsabilidad de gestionar su huella de carbono mediante el cálculo y compensación de las emisiones de CO2 generadas de su actividad y definiendo futuras actuaciones de reducción y eficiencia energética.

Las emisiones de CO2 se compensan mediante la compra de créditos de carbono orientados a diversos proyectos medioambientales que, a su vez, contribuyen a la mejora del entorno local en el que se desarrollan.

Último proyecto 2017: Registro de la Huella Mapam – Reforestación – España

El CCIB anima a sus clientes a realizar el cálculo y la compensación de las emisiones de CO2 los acontecimientos que tienen lugar en el centro.

Si eres delegado/a en un evento y quieres compensar la huella de tu participación individual, pulsa sobre el siguiente banner:

Acción Social

Al CCIB seguimos potenciando nuestro compromiso con el entorno social. Por ello, colaboramos en diferentes proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que sufren un mayor riesgo de exclusión social.

Nuestras acciones se materializan con la colaboración con entidades, asociaciones e instituciones municipales.

Durante el 2017, hemos colaborado con iniciativas de solidaridad de diferente tipología y contamos con la implicación de nuestros grupos de interés.

CONSULTA LAS ACCIONES SOCIALES (2017)

Para más información contacta con sustainability@ccib.es