La prevención de riesgos laborales radica en un conjunto de medidas y actividades que se realizan en las empresas para detectar las situaciones de riesgo e implementar las medidas necesarias para eliminarlas o minimizar sus efectos.

Por este motivo, el CCIB cuenta con un sistema de gestión basado en la mejora continua que se desarrolla a partir de la implantación de un Plan de Prevención dentro del marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por ello, dedicamos toda nuestra energía y atención a proteger a todos los miembros que forman parte de nuestra cadena de valor: proveedores, trabajadores del centro, clientes y público en general.

INSTRUCCIONES DE EMERGENCIAS

La supervisión de la salud y la seguridad de toda la plantilla del CCIB, incluido el personal interno y externo, recae en el servicio de prevención externo que contratamos y en la persona responsable de la prevención de riesgos laborales que tenemos en plantilla.

Los objetivos de la prevención de riesgos son los siguientes:

  • Evitar los riesgos en el lugar de trabajo.
  • Evaluar los riesgos que no se pueden evitar.
  • Combatir los riesgos en su origen.
  • Adaptar el puesto de trabajo a la persona, la elección de los equipos y los métodos de trabajo y producción.
  • Evaluar los puestos de trabajo para hacerlos más seguros y adaptados al trabajador.
  • Sustituir los elementos peligrosos para aquellos que comporten poco o ningún peligro.
  • Dar las instrucciones pertinentes a los trabajadores en esta materia.

NORMAS DE SEGURIDAD PERSONAL EXTERNO

X
Safe Travels

En el CCIB hemos desarrollado, junto con las autoridades competentes, un conjunto de medidas para garantizar la salud y la seguridad de su evento.

Haga clic aquí para conocer todos los detalles