Certificaciones

La Responsabilidad Social Corporativa gradúa un comportamiento corporativo tanto extenso como desafiante.

Por este motivo, en los últimos años se han desarrollado estándares para la implantación de Sistemas de Gestión en las empresas que tratan de medir y comunicar el progreso respecto a los compromisos éticos en ámbitos como: Medioambiente, Recursos Humanos, Transparencia…

El CCIB dispone de las siguientes certificaciones:

DNV-GL Certificación ISO 14001

DNV-GL certifica que el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona se dedica a realizar ferias, congresos, convenciones y otros eventos, así como gestionar las presentaciones y servicios asociados.

ISO 20121 -2018

ISO 20121 es un estándar internacional voluntario para la gestión de eventos sostenibles, creados por la Organización Internacional de Normalización. La certificación ayuda a las organizaciones a mejorar la sostenibilidad en todo el ciclo de gestión de eventos.

Catalonian EMAS Certificate

Catalonian EMAS hace referencia a un sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental que permite la participación, de carácter voluntario, de organizaciones dentro y fuera de la comunidad.

MAPAMA

La huella de carbono deja cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son allibertats a la atmósfera como consecuencia de una actividad determinada. 
Con este certificado el CCIB compensa la huella de carbono, con proyectos agroforestales en España.