En el CCIB, desde sus orígenes en 2004, disponemos de una estrategia integral de responsabilidad social corporativa que favorece el desarrollo sostenible de la actividad empresarial.
Los tres grandes puntos de la Responsabilidad Social Corporativa son:
La Responsabilidad Social Corporativa gradúa un comportamiento corporativo tanto extenso como desafiante. Por este motivo, en los últimos años se han desarrollado estándares para la implantación de Sistemas de Gestión en las empresas que tratan de medir y comunicar el progreso respecto a los compromisos éticos en ámbitos como: Medioambiente, Recursos Humanos, Transparencia …
La prevención de riesgos laborales radica en un conjunto de medidas y actividades que se realizan en las empresas para detectar las situaciones de riesgo e implantar las medidas necesarias para eliminarlas o minimizar sus efectos.
El objetivo principal de nuestro Código Ético recoge el compromiso del CCIB de establecer unos criterios generales de actuación que, basándonos en el cumplimiento ético y normativo, orientan el desempeño profesional de nuestra actividad.
Las pautas de conducta del Código Ético se configuran como directrices de obligado cumplimiento para todos los miembros del CCIB.