Obra del prestigioso arquitecto catalán Josep Lluís Mateo, el edificio ha sido ideado para dar protagonismo a la luz. Representante una plaza cubierta, la fachada de metal, continuada y de aspecto ondulado, fue diseñada para crear el menor impacto posible en el entorno.
Un espacio absolutamente versátil y multifuncional, compuesto por 39 salas diáfanas repartidas en 3 plantas y 2 mezzanines, entre las que destacan: la gran sala Polivalente de 11.340 m2, modulable en 8 espacios diferentes y la sala Banquet Hall con unas vistas del Mediterráneo.
Visto desde el cielo, este edificio diseñado por los arquitectos suizos Herzog & DeMeuron, es un perfecto triángulo equilátero de 180 metros de lado y 25 m de altura, suspendido sobre pilares.
Espacios geométricos, tonalidades cambiantes con la luz, vidrieras y un interior caleidoscópico metálico son algunas de las cualidades que conforman la fuerte personalidad del edificio. La forma de los patios surge de la yuxtaposición de las dos direcciones del urbanismo del Plan Cerdà y el corte de la Diagonal.
Su fachada rugosa de color azul está atravesada por diferentes franjas de vidrio que dan la idea de agua vertiente desde el techo. Los interiores del auditorio y salas de exposición están diseñadas como espacios híbridos.
La capacidad del Auditorio es de 3.084 personas.
Todo es posible en el CCIB. Estos son algunos ejemplos de eventos realizados que muestran la variedad de espacios y servicios que ofrecemos para que cada evento sea único.