100.000 m² para hacer de tu evento un éxito

Centro de Convenciones

Una reunión o evento excepcional merece un espacio singular.

Obra del prestigioso arquitecto catalán Josep Lluís Mateo, el edificio ha sido ideado para dar protagonismo a la luz. Representante una plaza cubierta, la fachada de metal, continuada y de aspecto ondulado, fue diseñada para crear el menor impacto posible en el entorno.

Un espacio absolutamente versátil y multifuncional, compuesto por 39 salas diáfanas repartidas en 3 plantas y 2 mezzanines, entre las que destacan: la gran sala Polivalente de 11.340 m2, modulable en 8 espacios diferentes y la sala Banquet Hall con unas vistas del Mediterráneo.

Vestíbulo  / Sala Polivalente

El vestíbulo es la entrada principal al Centro de Convenciones, un espacio diáfano con múltiples funcionalidades con 4 puertas de acceso que permiten dividir el espacio en caso de eventos simultáneos y 3 bloques de escaleras mecánicas para subir a las plantas superiores.

¿Sabías qué…
La escultura suspendida del techo recuerda el entramado de las celosías de los zocos árabes y su estructura está compuesta por hileras de texto superpuestas pertenecientes a la novela de ciencia ficción “The Drowned World “?

Tour virtual

La sala polivalente es un espacio diáfano de 11.340 m2 libre de columnas y panelado en 8 áreas de diferentes tamaños. Dispone además de un montacargas y plataformas disponibles con acceso directo desde el muelle de carga del CCIB.

¿Sabías Qué…
El suelo fue consolidado como arena solidificada de color beige?

Tour virtual

MEZZANINE

La Mezzanine M1 está formada por el Foyer M1, un pasillo de acceso al resto de plantas y por la sala VIP, accesible también desde el vestíbulo. Con luz natural y vistas desde tres ángulos.

Tour virtual

Salas y Foyer 1 / Salas y Foyer 2

La planta P1 es la planta de las salas de reunión por excelencia. El Foyer 1 tiene 5 salas de 420 m2 y 2 más de 878 m2, combinables entre sí y con luz natural. También dispone de acceso a 2 terrazas.

¿Sabías qué…
El suelo de la terraza es de madera ecológica hecha a base de microcomposite procedente de productos reciclados de la madera como serrín o virutas?

Tour virtual

El foyer 2 o popularmente conocido como bicolor, dispone de 16 salas de 95 m2 con luz natural, transformables en 8 salas de 193 m2.

¿Sabías que…
Los colores elegidos en el pasillo bicolor, azul mediterráneo y amarillo manzana, simbolizan el mosaico de culturas del Fórum 2004?

Tour virtual

MEZZANINE

La Mezzanine M2 cuenta con 11 pequeñas salas de reunión, 5 salas de 58 m2 y 6 salas de 34 m2.

Tour virtual

Salas Foyer B / Banquet Hall

Ubicadas frente a las escaleras mecánicas del bloque B, estas dos salas suman 1.248 m2.

Disponen de luz natural, así como de acceso directo a su propia terraza.

¿Sabías qué…
Los paneles perforados de la terraza con su ondulación emulan el movimiento de las olas del mar?

Tour virtual

La sala Banquet Hall es la sala más espectacular del CCIB por su belleza arquitectónica y las vistas al mar. Con un techo revestido de madera autóctona y libre de columnas, esta gran sala diáfana tiene 1.665 m2 y unas grandes vidrieras que la separan longitudinalmente de su propia terraza.

¿Sabías que…
El techo es una topografía invertida, emula el casco de un barco varado, la única referencia es el mar?

Tour virtual

Auditori Fòrum

Visto desde el cielo, este edificio diseñado por los arquitectos suizos Herzog & DeMeuron, es un perfecto triángulo equilátero de 180 metros de lado y 25 m de altura, suspendido sobre pilares.

Espacios geométricos, tonalidades cambiantes con la luz, vidrieras y un interior caleidoscópico metálico son algunas de las cualidades que conforman la fuerte personalidad del edificio. La forma de los patios surge de la yuxtaposición de las dos direcciones del urbanismo del Plan Cerdà y el corte de la Diagonal.

Su fachada rugosa de color azul está atravesada por diferentes franjas de vidrio que dan la idea de agua vertiente desde el techo. Los interiores del auditorio y salas de exposición están diseñadas como espacios híbridos.

La capacidad del Auditorio es de 3.084 personas.

PALCO AUDITORI

Situado en la planta superior y con dos puertas de acceso, dispone de un vestíbulo de 5.000 m2 y 743 asientos.

Tour virtual

Con 6 puertas de acceso desde el vestíbulo (una de ellas adaptada) la platea del auditorio tiene 2.341 asientos y 12 espacios reservados para personas con movilidad reducida.

También tiene 5 cabinas de traducción y 1 cabina técnica integrada.

¿Sabías qué …
En el techo del edificio hay 28.000 elementos triangulares de metal con un estampado único y pasa de un triángulo a otro propagándose en más de 14.000 m2. El patrón del estampado está basado en una fotografía real de la superficie del mar?

Tour virtual

La rambla de conexión es un túnel subterráneo de 116 m que une el Auditorio Fórum y el CCIB.

Dentro del Foyer encontramos un espacio diáfano, sin columnas, de color blanco y con posibilidad de disponer de diferentes ambientes.

Tour virtual

Auditorio Platea / Vestíbulo y Rambla de Conexión

Galería

Todo es posible en el CCIB. Estos son algunos ejemplos de eventos realizados que muestran la variedad de espacios y servicios que ofrecemos para que cada evento sea único.