Se celebrará del 10 al 14 de septiembre y será uno de los grandes eventos médicos del CCIB de este año

El congreso CIRSE de Radiología Intervencionista llega al CCIB con más de 5.000 profesionales

Este sábado Barcelona se convertirá en el epicentro europeo de la Radiología Intervencionista. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por Fira de Barcelona, ​​acogerá el Congreso anual de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista (CIRSE) con más de 5.000 especialistas de todo mundo que debatirán y expondrán los últimos avances e innovaciones en este campo. Será uno de los grandes eventos médicos de este año en el CCIB, que prevé acoger más de 40 congresos y actos en el último cuatrimestre, 13 de los cuales serán del sector de la salud.

Del 10 al 14 de septiembre el Congreso CIRSE vuelve al CCIB donde ha celebrado sus ediciones de 2013, 2016 y 2019. Bajo el lema «Ciencia para las personas» y con un formato híbrido (presencial y digital), contará con más de 700 sesiones científicas de los mejores expertos europeos y reivindicarán la mejora de la atención centrada en el paciente y la importancia de la investigación como base de la evidencia científica. Además, la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI), anfitriona del congreso, reivindicará también esta disciplina y su relevancia en el presente y futuro de la práctica médica.

«Aunque hace más de 30 años que hay Unidades de Radiología Vascular e Intervencionista (RVI) muy consolidadas en los hospitales más importantes de España, tanto públicos como privados, hoy muchos médicos y gerentes de estos hospitales siguen desconociendo esta especialidad«, asegura el doctor Mariano Magallanes, presidente de la SERVEI y del comité local del congreso, una situación que considera que se debe, en parte, a la ausencia en España de un reconocimiento oficial de la RVI.

La Radiología Vascular e Intervencionista es una subespecialidad de la Radiología que permite realizar tratamientos mínimamente invasivos guiados por imagen, menos agresivos y seguros que las cirugías convencionales y que disminuyen notablemente el tiempo de recuperación para los pacientes. Según explica el doctor Magallanes, la RVI permite tratar una lista creciente de patologías, “desde enfermedades arteriales como aneurismas y varices, hasta miomas uterinos e hiperplasia de próstata, pasando por el tratamiento mínimamente invasivo del cáncer. Asimismo, en los últimos años han aumentado los procedimientos de RVI de emergencia como las intervenciones para detener sangrados, el tratamiento del ictus, la sepsis o el tromboembolismo pulmonar”.

Exposición fotográfica abierta al público en Barcelona
En paralelo, y en el marco del lema «Ciencia para las personas», la SERVEI ha organizado una exposición fotográfica y divulgativa sobre la radiología vascular e intervencionista que estará abierta al público los días que dura el Congreso en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, ​​situado a escasos metros del CCIB. El objetivo es acercar la RVI a la población a través de imágenes, con 12 paneles que mostrarán fotografías llamativas de algún dispositivo, intervención o persona relacionada con los procedimientos que realizan los radiólogos intervencionistas, acompañadas de un texto y de un código QR con información más detallada.

Último cuatrimestre con más de 40 eventos en el CCIB
CIRSE 2022 será el primero de los grandes congresos médicos que el CCIB acoge este último cuatrimestre del año. El calendario del recinto ubicado en el Fórum prevé celebrar desde ahora hasta diciembre más de 40 eventos, 13 de los cuales serán médicos y científicos como los congresos internacionales de Oncología Pediátrica (SIOP), Atrofia Muscular Espinal (SMA) o Tratamientos del Cáncer (ENA) o los europeos de Cáncer de Mama (EBCC), de Sociedades Pediátricas (EAPS) o Medi

Barcelona, 9 de septiembre de 2022

Comunicación CCIB
David Jiménez
93 230 10 00 – 674 033 249 / djimenez@ccib.es

Prensa Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI)
Adrián Cordellat
635 40 49 14 / madrid@docorcomunicacion.com