07.03.2025

Por su gestión sostenible y de promoción del turismo responsable

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por Fira de Barcelona, ha renovado la certificación Biosphere por su gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura, y el retorno social y económico de la ciudad. El sello, que obtuvo por primera vez en 2019, se otorga en el marco del Compromiso por la Sostenibilidad Turística Destinación Barcelona Biosphere y está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona.

El Palau de la Música acogió este jueves el acto de entrega de las nuevas certificaciones, que suman ya 1.141 entidades acreditadas en el conjunto de la destinación Barcelona. El proyecto, avalado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), busca avanzar en la sostenibilidad del turismo y del sector, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Así, la certificación evidencia el esfuerzo y trabajo de las empresas para promover un turismo responsable y respetuoso con su entorno.

Además del sello Biosphere, el CCIB cuenta con la ISO 20121 de Gestión de Eventos Sostenibles y fue el primer centro de convenciones de Europa en obtener la ISO 22000:2018 de Seguridad Alimentaria. Desde 2011 rinde cuentas de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa a través de su memoria anual, siguiendo el estándar de referencia internacional de la Global Reporting Initiative (GRI). También es cofundador del Barcelona Forum District, entidad que agrupa empresas y entidades del Fórum para hacer de la zona un área socialmente responsable y, desde 2009, calcula, reduce y compensa sus emisiones de CO₂. Entre otras iniciativas, el CCIB también ofrece una variedad de opciones para organizar eventos más sostenibles y el 98% de sus proveedores son locales.

+34 93 230 10 00
Plaça de Willy Brandt, 11-14, 08019 Barcelona
ccib@ccib.es
trabajaen@ccib.es