30.04.2024

Actualiza y moderniza la identidad coincidiendo con el 20 aniversario

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha renovado su imagen corporativa con el objetivo de actualizar y modernizar su identidad corporativa vigente desde hace 20 años. La propuesta, donde predomina el azul y unas formas que evocan el perfil del edificio, refuerza el posicionamiento actual como referente internacional en la celebración de congresos y convenciones con unos valores basados en la excelencia, la innovación y el compromiso por generar un impacto positivo en su entorno.

Inaugurado en 2004, el CCIB ha acogido en los últimos veinte años más de 1.800 eventos, con 8 millones de visitantes y un impacto económico acumulado, directo e indirecto, superior a 5.000 millones de euros. El recinto, ubicado en el Fòrum, ha sido el epicentro de grandes congresos y convenciones internacionales y es reconocido por el sector MICE en todo el mundo. En noviembre de 2021 inició una nueva etapa con su gestión por parte de Fira de Barcelona, una unión que ha impulsado su competitividad, ha fortalecido su posición a nivel internacional y ha permitido a la institución una gestión integral de los tres principales recintos de la ciudad.

La nueva imagen actualiza el logo después de 20 años para hacerlo más visual, atractivo, y adaptado a los nuevos canales digitales, creando una identidad que evoca a las geometrías y formas arquitectónicas únicas del Centro de Convenciones y del Auditorio Fórum CCIB. Además, mantiene el azul como color corporativo, pero con una tonalidad más mediterránea, e incorpora colores secundarios que le dotan de mayor personalidad, expresión y creatividad.

Según el director general del CCIB, Marc Rodríguez, “la nueva imagen es el reflejo de nuestros valores y del futuro que perseguimos. Una identidad trabajada conjuntamente en los últimos meses para hacer valer lo que nos ha hecho únicos en los últimos 20 años y mostrar una nueva etapa de transformación, con una mirada clara en la sociedad y en nuestros clientes”.

Marcando la diferencia

Asimismo, el CCIB también presenta un nuevo posicionamiento de marca. Bajo el lema Making the difference tiene como objetivo comunicar una propuesta de valor única que lo define y diferencia de la competencia, con una forma de hacer las cosas basada en la excelencia, el compromiso y el impulso del desarrollo del entorno.

El CCIB alcanzó en 2023 su récord histórico de facturación con 43,4 millones de euros, un 26% más en comparación con 2022, y acogió 92 eventos con 370.000 visitantes. Para este año, el CCIB prevé un centenar de eventos y mantiene una excelente perspectiva de futuro.

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