Los exhibidores presentan de forma exclusiva a distribuidores los grandes estrenos de la próxima temporada

El CCIB acoge CineEurope, la convención y feria de cine más grande de Europa

Los estudios de Hollywood y europeos presentan del 20 al 23 de junio las películas que verán la luz los próximos meses en Cineurope, la convención más importante de los profesionales de la industria cinematográfica en Europa, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por Fira de Barcelona. El evento reúne a más de 3.000 exhibidores y distribuidores de todo el mundo y, además de la comercialización de los próximos estrenos, acoge charlas, seminarios y muestra las últimas novedades y tecnologías para las salas de cine.

Producida por The Film Expo Group, CineEurope es la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), una asociación profesional internacional que representa a exhibidores de cine y a sus asociaciones nacionales de 39 países europeos con la intención de promover el valor social, cultural y económico del cine en Europa y en el mundo.

Una decena de estudios internacionales incluidos Walt Disney Studios, Paramount Pictures, Universal Pictures International, Sony Pictures, Warner Bros, Unifrance, StudioCanal y Pathé, participan en la 31 edición de esta convención, que se celebra en el CCIB por décimo año consecutivo. Todos ellos ofrecen a los exhibidores detalles de sus nuevas producciones con presentaciones de sus nuevas películas. Además, habrá una proyección especial de Triangle of Sadness, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022.

El Auditorio Fòrum CCIB, transformado en una gran sala de cine

Para estas presentaciones, el Auditorio Fòrum CCIB se ha transformado completamente en una sala de cine de máxima calidad. En concreto, se ha instalado una gran pantalla de 17,9 m de ancho por 7,5 m de alto y se ha equipado con 8 proyectores láser RGB de Cinionic de alta calidad de imagen, dos de los cuales para proyecciones especiales en 3D, con una distancia de proyección de 50 metros. Además, se han instalado 42 sistemas de sonido de la marca K.C.S para proporcionar la experiencia sonora más impactante y envolvente con un formato Dolby 7.1 surround.

En paralelo, CineEurope cuenta con una feria de 9.000 m² con más de 80 empresas punteras de todo el mundo para presentar las últimas tecnologías en entretenimiento y avances cinematográficos. El programa del evento se completa con numerosas conferencias y seminarios con los profesionales líderes de la industria para compartir las tendencias actuales y del futuro en un entorno donde los asistentes que viajan a Barcelona establecerán contactos y compromisos con los asociados de la industria.

Finalmente, se entregarán los premios «CineEurope Gold Awards» a profesionales del cine por su dedicación y servicio destacados en el sector; el premio al exhibidor internacional del año o el UNIC Achievement Award, que reconoce la dedicación y servicio a la industria cinematográfica europea.

Barcelona, 20 de junio de 2022

Comunicación CCIB
David Jiménez
93 230 10 00 – 674 033 249 / djimenez@ccib.es

Film Expo Group
Dawn Blaschick
00 1 917 575 3537 / dawn.blaschick@filmexpos.com