Más de 10.000 expertos de 150 países debatirán sobre las últimas investigaciones médicas y científicade la medicina reproductiva

Más de 10.000 expertos de 150 países debatirán en Barcelona, desde este domingo y hasta el 4 de julio, sobre los nuevos retos que plantea la reproducción asistida en el 34 Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE). “El objetivo de este encuenu·o es dar a conocer algunas de las últimas neas de investigación médica y científica eel ámbito de la medicina reproductiva, así como facilitar el ‘networkingprofesional“, según ha informado la Clínica Dexeus Mujer.

La regulación de la maternidad subrogada, la infe1tilidad de causa desconocida, la preservación de la fertilidad y el desarrollo de espermatozoides en el laboratorio son algunos de los temas que suscitan más interés social y que serán objeto de debate. También se abordará la prevención de enfermedades de origen genético, las terapias basadas en células madre, la endomeu•iosis, los fallos recurrentes de implantación, el síndrome del ovario poliquístico, la relación enu·e el estilo de vida y salud reproductiva masculina o la insuficiencia ovárica prematura.

Durante el congreso, Pedro N. Bani, el doctor que lideró el nacimiento del primer bebé probeta en España y presidente de Dexeus Mujer, será nombrado miembro honorario de la ESHRE por su trayectoria profesional. Este reconocimiento tendrá lugar este domingo 1 de julio durante la ceremonia inaugural del congreso, que se celebrará en el auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

España, ps europeo con más reproducciones asistidas

España es el país europeo que lleva a cabo más tratamientos de reproducción asistida y distintos profesionales tienen previsto impartir ponencias, moderar debates y presentar estudios durante las jornadas del encuentro. Parte del equipo médico de

Dexeus Mujer, como la doctora Ana Veiga, impaniuna ponencia sobre los test genéticos que se aplican en los programas de donación de gametos para evitar la transmisión de enfermedades de origen hereditario y ofrecerá dos charlas en cursos precongreso sobre las terapias basadas en el uso de células madre y la aplicación de la técnica CRISPR cas, que permite la edición del genoma.

La bloga Carme Pons presentará una comunicación que cuestiona el mito de que los embriones con ritmo de desarrollo rápido muestren un prostico comprometido, y la doctora Francisca Manínez moderará una sesión sobre las complicaciones relacionadas con las técnicas de reproducción asistida y presentará un estudio hecho en donantes de ovocitos. Este estudio demuestra que se obtienen resultados similares u-as la administración de medicación hormonal por vía oral frente al uso de inyecciones en los u-atamientos de estimulación ovárica, demostrando las ventajas de la simplificación del tratamiento para las donantes”, según Martínez. La doctora Mónica Parriego presentará un estudio sobre la constitución cromosómica de embriones que excluyen células durante su desanollo, y moderará una sesión relacionada con las condiciones de cultivo embrionario.

Fuente: elperiodico.com