Inicio

Gestión Responsable

 

 

SUstainability & REsponsibility: SURE! ... Porque en el CCIB hace tiempo que empezamos a plantearnos cómo podíamos dar mejor respuesta a las crecientes expectativas éticas y responsables de cada uno de los públicos que se relacionan con nuestra empresa, de todas esas personas que de un modo u otro, externamente o internamente, se ven afectadas por nuestras actividades o bien sus actividades inciden en nuestra empresa.

 

Nuestra conclusión fue la apuesta clara por consolidar un compromiso hacia todos esos grupos de interés (o stakeholders) que fuera más allá de la simple sostenibilidad medioambiental, un compromiso que pasase a formar parte de una filosofía integrada en nuestra misión y valores corporativos, de manera que fuera posible armonizar los objetivos de negocio con el cumplimiento del triple deber social, ambiental y de buen gobierno que hoy se espera de nosotros.

 

Aunque a corto plazo muchos equipos directivos podrían no considerar una apuesta de este tipo por carecer -aparentemente- de retorno económico, en el CCIB creímos que una gestión integralmente responsable era el único modo de adentrarnos en un futuro incierto, a la vez que esperanzador, para nuestra sociedad y todos nuestros grupos de interés.

 

Creímos que en una sociedad en red como la nuestra, el diálogo abierto y permanente con clientes, socios, comunidad local, líderes gubernamentales e institucionales, empleados, sindicatos, medios de comunicación, o por supuesto, el mundo académico, por mencionar algunos grupos, debía formar parte de nuestra estrategia empresarial más básica.